Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivode Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.1
Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset2 que Microsoft compro en el 2008.3
El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search.4 Se espera que este cambio sea implementado temprano en el 2012.5
Las opciones avanzadas de Bing son unas “grandes desconocidas” en esto de los buscadores de internet. Aunque no nos ofrecen tantas posibilidades como las opciones de búsqueda de Google, es importante adentrarnos en sus menús para conocer las formas de mejorar la experiencia de uso de esta herramienta Web.
Algunas de las opciones de búsqueda avanzada las encontramos en el menú “Preferencias”. Para llegar aquí pulsamos sobre “Preferencias”, situado en la esquina superior derecha de la pantalla de Bing. Este menú dispone de parámetros que configurar para restringir los resultados obtenidos:
Búsqueda Segura: Existen tres filtros a aplicar dependiendo del nivel de seguridad que deseemos aplicar a nuestra búsqueda. Si marcamos “Estricta” se eliminaran todo tipo de comentarios para adultos de la búsqueda; si pinchamos en “Moderada” se limitan imágenes y videos pero no texto; y si seleccionamos “Desactivado” no interferimos en los resultados.
Mostrar: En el menú desplegable que se muestra podemos elegir el idioma predeterminado que se usará para la vista de la Web.
Resultados: Aquí gestionamos el número de resultados que aparecerán por página y el modo en que se desplegaran los vínculos de esos resultados.
Idioma de búsqueda: Al igual que la opción “Mostrar”, jugamos con el idioma. En este caso establecemos el idioma que determinará los resultados presentados.
El resto de opciones de búsqueda avanzada de Bing son configurables desde el enlace “Avanzada”que es mostrado cuando realizamos una búsqueda. Al pulsar sobre “Avanzada” se ponen a disposición del usuario unas pestañas desde las que establecer este tipo de criterios:
Términos de búsqueda: En el cuadro de búsqueda tecleamos el texto que queremos que limite nuestros resultados. El menú desplegable situado a la derecha de ese cuadro de búsqueda va a establecer la manera en que se usará esa limitación previamente establecida: Si queremos que solo salgan resultados con el texto exacto, que no contengan ninguna de las palabras que hemos introducido en el cuadro, etc…
Sitio/Dominio: Reduce la búsqueda a un dominio o sitio Web concreto. Podemos gestionar la búsqueda para que sólo aparezcan resultados de ese dominio/sitio o que, por el contrario, se obvien los resultados de un dominio/sitio específico.
País o región: Esta pestaña va a marcar una ubicación determinada desde la que hacer las búsquedas. Los resultados no son los mismos variando la ubicación desde la que se efectúa la búsqueda, y puede interesarnos llevar a cabo un proceso de búsqueda estableciendo una ubicación diferente a la real, o variando las ubicaciones a lo largo de una misma búsqueda.
Idioma: Cómo su propio nombre indica, elegimos el idioma en que deseamos los resultados de nuestra búsqueda.
Cual me recomiendas que es mejor de todos? en cuestion de imformacion o imagenes
ResponderEliminar